Libertades democráticas
26/12/2025
La policía de Jorge Macri mató a un vecino en Navidad
Represión a vecinos en Lugano terminó con el fusilamiento de un trabajador.

Seguir
Represión CABA.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinó, este jueves 25 de diciembre, a un vecino de la Villa 20 en Lugano (CABA), en un operativo desastroso donde las fuerzas represivas habrían llegado al lugar para solicitar que los habitantes de una vivienda bajaran el sonido de la música. Otro caso de gatillo que pone de manifiesto la impunidad y el “empoderamiento represivo” del brazo armado del Estado.
El hecho tuvo lugar en uno de los barrios humildes de Lugano, en la Villa 20, donde la policía acudió improvisadamente, desatando una represión a los vecinos y terminando con la vida de Gabriel González, quien habría recibido el disparo de un arma de fuego, y dejando varios heridos de bala producto de las numerosas detonaciones policiales.
En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver a los efectivos policiales reprimiendo con saña a un puñado de vecino, generando más caos y desorden, y culminando su accionar con el fusilamiento de Gabriel González.
“Hoy en un forcejeo con la policía tras defender a su hijo asesinaron a quemarropas a mi primo Gabriel González e hirieron de bala a su mujer quien se encuentra detenida en el Hospital Greirson. Por resistencia a la autoridad y tiene una herida de bala y se encuentra incomunicada”, decía un mensaje que circuló en las redes sociales en la noche del jueves.
Se trata de una práctica reiterada de las fuerzas represivas en las villas y barrios pobres, donde actúan atacando y amedrentando a los trabajadores y la juventud, con detenciones arbitrarias, requisas y represiones del tipo, que buscan sembrar el miedo y la subordinación entre los vecinos.
Algo que también se inscribe en la doctrina nacional represiva de Patricia Bullrich, quien respaldó las prácticas nefastas del "gatillo fácil" durante su gestión al frente de Seguridad, cubriendo a asesinos en servicio como Luis Chocobar. Esto, además, en un cuadro donde el Ejecutivo nacional pretende reformar el Código Penal, agravando la mayor parte de las penas y cercenando las libertades democráticas de la población, ampliando las potestades represivas del Estado.
El procedimiento aplicado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires abre muchos interrogantes, procediendo a bastonazo limpio para hacer cumplir su voluntad en un día festivo y a sabiendas que la situación seguramente terminaría por desmadrarse como resultado de la provocación policial.
Este viernes 16 hay una convocatoria de los vecinos y familiares de las víctimas de esta fatal represión a manifestarse, movilizándose desde las 16 hs en el cruce de las avenidas Cruz y Escalada, exigiendo justicia por el asesinato de Gabriel.




