Floresta

“La policía es cómplice, arma las zonas liberadas”: reclamaron justicia por el crimen de Claudia Tupa Lotore

Familiares, vecinos y compañeros del Polo Obrero concentraron para exigir que se investigue el asesinato.

Denunciaron venta de drogas y abusos en los bares de la zona. (Ph: @ojoandres))

“Una madre dedicada, una compañera justa”, así describían a Claudia Tupa Lotore en el corte realizado en Floresta el lunes 13 de febrero, en la esquina de Joaquín V. González y Rivadavia, donde fue hallada sin vida el pasado viernes 10. La movilización fue convocada por sus familiares, vecinos y compañeros del Polo Obrero para exigir que se investigue el crimen y se haga justicia.

Claudia era delegada del Polo Obrero de Parque Avellaneda. Su compañera Delia tomó el micrófono en la concentración, y entre lágrimas sostuvo que ella “se merece que uno la llore, que uno la recuerde. Ella trabajaba para sostener a su dos nenas, militaba y ayudaba siempre a los demás. Estaba presente en cada convocatoria”.

“Es muy injusto que permita la policía que en los bares de la zona vendan droga, emborrachen a las chicas, las violen y las tiren en la calle. Eso fue lo que hicieron con Claudia”, denunció, y agregó con justeza que “ella tenía derecho a salir y divertirse, nadie la puede juzgar por eso. Nos han quitado el derecho a salir, a que nuestros hijos puedan ir a un boliche a bailar”.

Luego profundizó señalando que “la policía arma zonas liberadas, es cómplice. No hicieron nada a pesar de tener los videos (de lo sucedido con Claudia) a las dos horas del fallecimiento de la compañera. El delincuente que la mató no está detenido, está tranquilo en su casa o quién sabe si no está por acá; necesitamos saber quién es ese tipo que la dejó abandonada en la calle”.

Algunas versiones indican que habrían sido los propios dueños del bar allí ubicado -señalado por los vecinos como centro de venta de drogas- quienes arrastraron a Claudia y la dejaron tirada en la calle en estado vulnerabilidad, donde fue hallada ya fallecida. En el corte se denunció la responsabilidad del Estado en el crimen y reclamaron que se investigue a fondo el hecho, para que no quede impune.