Larreta reprime la movilización de cartoneros que reclamaba salarios y condiciones laborales

Este despliegue represivo dejó un saldo de 13 compañeros del MTE detenidos y 16 heridos.

Exigen la libertad de los detenidos.

Este jueves la Policía de la Ciudad reprimió una movilización pacífica de trabajadores cartoneros precarizados del MTE, que reclamaban por aumentos de salarios, apertura de paritarias y mejoras en los Centros Verdes de la Ciudad. Este despliegue represivo dejó un saldo de 16 heridos y 13 detenidos. Por la noche, continuaba el enorme operativo policial alrededor de las organizaciones sociales y los sectores que se movilizaron, entre ellos el Polo Obrero, exigiendo la libertad de los detenidos.

Los reclamos de los cartoneros son los reclamos de todos los trabajadores que, en un marco de inflación y ajuste, ven pulverizados sus salarios y sus condiciones de vida, a lo que el Estado responde con represión, detenciones y procesamientos. Larreta recibe con gases y balas de goma a quienes luchan contra el hambre y la miseria pero a los oligarcas del campo que se llenan los bolsillos a costa de la crisis actual, los recibe con alfombra roja.

Las políticas represivas que lleva adelante todo el arco político a lo largo y ancho del país se enmarca en un interés de clase, que tiene como único objetivo amedrentar la protesta social y hacerle pagar la crisis a los trabajadores.

Nos solidarizamos con este reclamo y exigimos el cese de la represión y la libertad a todos los presos por luchar.