Liberaron a 3 compañeros del P.L.

La Cámara Federal de Apelaciones dejó en libertad a los compañeros del PL Mario Vera, Carlos Alboñiga y Oscar Malvestiti, que habían sido encarcelados por la juez Servini de Cubría.


Al ordenar la libertad, la Cámara analiza duramente el fallo de la juez Servini, criticando el hecho de que no existe conexión alguna entre los motivos de la prisión preventiva (fotografías que demostraban su participación en marchas de protesta, entre ellas las de jubilados, y textos de volantes y publicaciones con críticas al gobierno) y los hechos que motivaron el inicio de la causa: los atentados a los cajeros automáticos de fines del año pasado.


Por el contrario, la Cámara destaca que aquellas actividades políticas hacen al “ejercicio de los derechos constitucionales” y señala también que no puede decretarse la prisión preventiva por el mero hecho de ejercer protestas o actividades sindicales.


Con su  resolución la Cámara ha rechazado un fallo insostenible en el cual la juez Servini no tuvo en cuenta ni siquiera el propio Código de Procedimientos. Esta conducta de la jueza se remonta a la necesidad del menemismo de inventar —a fines del año pasado— una cortina de humo en medio de la crisis de gabinete que terminó con la renuncia de Manzano. Es evidente que fue el ex ministro, con la bendición del menemismo, quien montó esta burda farsa judicial.


La conquista de la libertad de los compañeros compromete el mantenimiento de la campaña por la libertad del compañero Oscar Kuperman, aun detenido en la causa. Por el juicio y castigo a los responsables de montar la provocación, empezando por Manzano. Por el cierre definitivo de la causa.