Liberaron a tres de los presos de Santa Cruz

Eliana Núñez, Miguel Ferreira y Luis Rojas, tres de los nueve compañeros dete­nidos en Caleta Olivia por pedir trabajo, han sido liberados. Para ello, el juez eliminó el cargo de coacción agravada del cúmulo de acusaciones originarias. Caleta Olivia fue el centro de una reciente movilización regional de más de 400 compañeros, y en el Día de la Madre hubo una concentración organizada por el Partido y el Polo Obrero que “sitió” la comisaría cuarta, donde estaba alojada Eliana, por varias horas.


El abogado Ricardo Ruiz, a cargo de la causa, denunció al momento de la libertad de los compañeros, “la situación jurídicamente insostenible en que se encuentra la totalidad de los compañeros presos desde el momento que todos ellos fueron procesados en base al único informe previo de la Brigada de In­vestigaciones" que responde, en línea direc­ta, al gobierno de la provincia.


Libertad a los 36 presos del gobierno “na­cional y popular". Nulidad de los procesos a los luchadores.


El juicio oral. Ya ocurrió esto durante su deten­ción anterior. El gobierno de la ‘burguesía na­cional’ lo tendrá controlado con un grillete elec­trónico. (sic) la cultura” (ídem). El mes que viene habrá una exposición similar a la de Las Vegas en La Rural de Buenos Aires.


Las redes de juego “al estilo Las Vegas” están asociadas a la prosti­tución. Desde luego, no la práctica “caótica y desorganizada” de la pros­tituta callejera, sino el negocio “a es­cala” de los clubes nocturnos “pegados” a los casinos y los barrios espe­ciales, es decir, las “zonas rojas”.


Con el Código contravencional, Ibarra y Kirchner sólo pretenden darle a la prostitución un carácter “organizado”.


Las tentativas de ‘unión europea’, a costa de los trabajadores, se enfrentan a una impasse.


La tendencia de conjunto es muy clara.


En Europa también, donde el ¡zquierdismo gobier­na en numerosos países, y se apresta a hacerlo en otros, la alternativa popular sólo puede ser obrera y socialista.