Libertad a Christiansen y Panario

 


 


 


 


La dirección nacional del Mas ha informado que su dirigente Alcides Christiansen ha decidido presentarse ante la Justicia neuquina, la que inmediatamente le dictó la prisión, por su participación en la marcha de desocupados del pasado 2 de octubre.


Christiansen ha explicado su posición en una carta pública en la que dice: “Frente a (la) situación de ‘prófugo’ en la que me han colocado el gobierno y la justicia, y con la que pretenden condenarme a estar alejado de mis compañeros de trabajo, de mi provincia y de mi familia por largos años, resuelvo presentarme. Lo hago especialmente para asumir públicamente mi defensa y la de los compañeros perseguidos, de cara al conjunto de los trabajadores y el pueblo, ya que sostengo la misma y firme convicción de la justeza de nuestra lucha.No aceptaré ninguna otra responsabilidad que la de haber  acompañado a miles de trabajadores desocupados que con sus familias reclamó, y sigue reclamando, vivir dignamente”.


El Partido Obrero llama a reforzar la campaña nacional por la libertad de Panario y Christiansen, por el cese de los pedidos de captura y la persecución a los demás compañeros y por el triunfo del reclamo de la Coordinadora de Desocupados de Neuquén: seguro al desocupado de 500 pesos.

También te puede interesar:

El 18 de octubre comenzaría el juicio a los manifestantes del 18 de diciembre de 2017 contra el robo a los jubilados
El operador atacó en su programa a Daniel Ruiz, preso por enfrentar la reforma previsional y candidato chubutense del FIT-U.