Los Derechos Humanos y la ANT

Las constantes causas armadas contra luchadores populares, las provocaciones al movimiento pi­quetero, la masacre del Puente Pueyrredón, la bomba del 20 de di­ciembre en Plaza de Mayo, la acción de los servicios en la Legislatura, el avance represivo en las barriadas del Gran Buenos Aires y la Capital, los picos de alza del gatillo fácil… son hechos que demuestran el acierto de la ANT en conformar una comisión de derechos humanos, en sintonía con su programa de inde­pendencia de clase.


En ella estamos trabajando compañeros víctimas y familiares del Puente Pueyrredón, víctimas y familiares de la Amia (agrupados en Apemia), la Asociación de Profe­sionales en Lucha (Apel) y familia­res de víctimas del gatillo fácil.


En nuestra corta vida hemos participado de importantes mar­chas, en Florencio Várela, la Ma­tanza, Villa Bosch, junto a los mine­ros de Río Turbio y en el acto de Apemia en Plaza de Mayo. A través de Apel, somos parte de la defensa de los compañeros procesados por las provocaciones en la Legislatura.


Luchamos por el desprocesa­miento de los luchadores popula­res, por la elección directa de los jueces, por comisiones investigado­ras con plenos poderes e indepen­dientes del Estado, por el juicio y castigo a los genocidas de ayer y de hoy, para que se abran los archivos de la Side, por el desmantelamiento del aparato represivo.


Llamamos a todos los compañe­ros a tomar esta tarea en sus ma­nos, realizando charlas, reagrupando a las víctimas y familiares por localidades y por zonas. Como pun­to de referencia, todos los jueves a las 15 horas, nos encontramos en Plaza de Mayo y hacemos la ronda junto a las Madres. La tarea es unir a las víctimas tras un progra­ma, para castigar y encarcelar a los verdugos.


Por un Encuentro provincial de Derechos Humanos.

En esta nota

También te puede interesar: