Malvinas Argentinas: repudiamos el desalojo de lxs vendedorxs callejerxs

¡Basta de persecución!

El viernes 17 de diciembre se desplegó en Malvinas Argentinas un operativo policial descomunal con más de diez patrulleros en Fonavi, frente al shopping Tortuga Open Mall, para desalojar a los vendedores callejeros que se instalan en la vereda para poder trabajar.

Luego de varios intentos de desalojo por parte de la Municipalidad se hicieron presentes decenas de policías con la orden de desalojar a lxs trabajadorxs. El gobierno municipal de Leonardo Nardini, hoy a cargo de Noelia Correa, viene hostigando hace tiempo a lxs laburantes a abandonar el lugar, amenazando con desalojar a la fuerza. Sucede que la gestión peronista prioriza los intereses de los popes dueños del shopping y las marcas millonarias que lo componen.

Llegando fechas claves para los vendedores como Navidad y el cobro de aguinaldo quieren eliminar la competencia de los puesterxs que trabajan para sostener su vida y la de sus familias en beneficio de los empresarios del shopping.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda repudiamos el accionar represivo del municipio a través de la policía que no deja trabajar a los vendedores que buscan ganarse el pan para la navidad y el año nuevo. Nos solidarizamos y apoyamos su resistencia por permanecer.

¡Abajo el desalojo! ¡Basta de persecución y de priorizar los interés millonarios del shopping en detrimento de lxs trabajadorxs!

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
“Estas obras no resuelven las reales causas de las inundaciones.”
Se prepara una respuesta a esta política “nacional y popular”.
El intendente Rojas se “lava las manos”.
“El ajuste ya empezó”, señaló un exfuncionario del organismo financiero.