Marco Juárez: la intendenta del PRO ordenó la destrucción de un monumento a Madres de Plaza de Mayo

El negacionismo cómplice del ajuste contra el pueblo trabajador.

La municipalidad de Marco Juárez retiró un monumento a Madres de Plaza de Mayo.

El pasado domingo 24 de marzo en la Plazoleta de los Escritores de la localidad cordobesa de Marco Juárez fue inaugurado un monumento con la forma del icónico pañuelo blanco de Madres de Plaza de Mayo. Se trataba de un homenaje en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, el martes 26 de marzo la intendenta Sara Majorel ordenó, a través del concejo deliberante, la destrucción del monumento bajo el argumento de ser “ilegal”.

Este acto político por parte del gobierno local no es ajeno al discurso negacionista del gobierno nacional. Es la propia titular del poder ejecutivo municipal de marcos Juárez la que se muestra en sus redes sociales a favor del gobierno de Javier Milei. En diciembre del 2023 escribió: “¡Llegó el cambio a nuestro país! Argentina le dijo basta al populismo y tantos años de corrupción. Felicitaciones por esta gran elección”.

https://x.com/SoleDiazGarcia/status/1773437150182154294?t=e6y0Jm2U18WPyGmEzYUcfA&s=08

Así mismo, lo ocurrido sigue la sintonía de los hechos de violencia política por parte del Estado tal como por ejemplo lo ocurrido con la brutal agresión sufrida por una integrante de la agrupación H.I.J.O.S,  la negativa de los diputados de La Libertad Avanza por repudiar esa agresión y las denuncias por vandalización de carteleras y emblemas vinculados con la historia de los Organismo de Derechos Humanos y el video provocativo y en defensa del terrorismo de Estado difundido por el gobierno nacional el día 24 de marzo.

Todos estos hechos acreditan la coyuntura política de un gobierno nacional abiertamente negacionista de la dictadura cívico-militar. Esto significa por un lado que es un gobierno que desconoce maliciosamente los crímenes más atroces de la última dictadura; los cuales tenían como objetivo imponer un plan de guerra contra los trabajadores con el mismo carácter y contenido social que el plan motosierra de Milei y sus socios en la actualidad. Por otro, es un gobierno que encubre una parte del aparato represivo y de inteligencia heredado de la dictadura y que actualmente sigue vigente porque no ha sido desmantelado por ningún gobierno, no es casualidad que Julio López siga desaparecido.

A esto se suma el discurso y la postura política de Luis Petri, ministro de Defensa nacional y de Patricia Bullrich ministra de Seguridad nacional. En el caso del primero, ha reivindicado que el trabajo de las fuerzas armadas en Rosario es una línea de continuidad con la lucha contra el terrorismo, lo cual esconde la intención de un beneficio para las fuerzas armadas dándoles prisión domiciliaria a cambio de la supuesta necesidad de actuar contra el narcotráfico. Mientras que la ministra pretende modificar la ley de seguridad interior aumentado las penas contra los luchadores sociales lo cual significa un reforzamiento del aparato represivo para seguir aplicando el plan de ajuste contra los trabajadores y trabajadoras del pais.

Con todo esto, es necesario organizar la lucha. Vamos a una gran asamblea provincial el próximo 6 de abril para construir en las calles y en la lucha la unidad obrera y popular para derrotar el ajuste, la represión y el negacionismo de Milei y sus cómplices.

https://prensaobrera.com/politicas/este-6-abril-veni-a-las-asambleas-abiertas-del-po-para-luchar-contra-milei/