Mariano Ferreyra: detuvieron a los comisarios


Los comisarios Luis Osvaldo Mansilla y Jorge Ferreyra se encuentran detenidos a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal N° 21.


 


Mansilla se presentó voluntariamente ante el tribunal el jueves 17 y quedó detenido. Fue alojado en la Delegación Nacional de Investigación Administrativa que depende de la Prefectura Naval Argentina.


 


Ferreyra fue detenido por orden del tribunal en su casa y está alojado en el CPF 2 de Marcos Paz.


 


Ambos jefes de la División Roca de la Policía Federal fueron condenados a 10 años y 8 meses de prisión, junto a José Pedraza y su patota, en calidad de coautores de homicidio y tentativa de homicidio.


 


El tribunal los halló culpables de haber liberado la zona en Barracas para que se consumara el ataque criminal que le costó la vida a Mariano Ferreyra y graves heridas a Elsa Rodríguez y otros compañeros. Ambos permanecían libres desde entonces, pero hace pocas semanas la Corte Suprema dejó firme la sentencia y agotó todas las instancias de apelación.


 


 


Foto Bernardo Cornejo

En esta nota

También te puede interesar:

Especial aniversario Mariano Ferreyra. No pasaban 48 horas del asesinato y ya trataban de desvirtuar la denuncia del PO.
El recorrido de los acontecimientos que llevaron al asesinato de Mariano Ferreyra.
Su lucha está más vigente que nunca.