Mariano Ferreyra: doce años de un crimen contra la clase obrera

Acto jueves 20, a las 12 horas, en Luján y Perdriel

Acto en Barracas

Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, volvemos al lugar del crimen para recordar su lucha y para reafirmar la vigencia de la misma. Ese 20 de octubre de 2010 también sufrieron heridas otros compañeros, entre ellos Elsa Rodríguez, que quedó gravemente afectada y que hoy sigue firme junto a nuestro partido y el Polo Obrero.

El crimen de Mariano fue destinado a impedir la organización y la lucha de un sector de trabajadores precarizados (ferroviarios), explotados por una sociedad entre el gobierno y la burocracia de la Unión Ferroviaria, asociados en el negocio de las tercerizaciones. Por eso, fue una patota de la burocracia la ejecutora del atentado que le costó la vida a nuestro joven compañero.

 

La lucha por el esclarecimiento del crimen, que primero se quiso presentar como una pelea, y el castigo a los culpables adquirió una masividad y contundencia que hoy sigue repercutiendo. Esa lucha llevó a la cárcel a José Pedraza y el “Gallego” Fernández, entre otros. Esa patota contó con la complicidad de la Policía Federal, que liberó la zona y la dejó actuar. Al frente de la policía estaba Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, el mismo lugar que ocupa ahora y que usa para reprimir salvajemente a mapuches, llevando presas y golpeando a mujeres, entre ellas una embarazada.

La política de precarización laboral continúa, la represión contra las luchas también, homenajear a Mariano en el 12° aniversario de su asesinato es mucho más que un recordatorio de su lucha obrera y socialista, es un acto contra la represión y en defensa de la lucha de la clase obrera contra el ajuste del gobierno fondomonetarista.

La cita es el jueves 20, a las 12 horas, en Luján y Perdriel.