Mendoza: amedrentamiento mafioso a candidato del FIT-U en Rivadavia

Un accionar intimidatorio contra Javier Nazar.

Por la mañana del martes 31 de agosto fue intimidado Javier Nazar, candidato a concejal del Frente de Izquierda Unidad en la localidad mendocina de Rivadavia, cuando un vehículo Falcon circulando extremadamente despacio le tomó fotografías con flash cuando este se encontraba trabajando en su local comercial.

Desde el espacio político denunciaron que «se trata de un apriete de tipo mafioso», ocurrida luego de que Javier se solidarizara con la familia Orozco que tiene una vivienda en terrenos fiscales, a quienes además les brindó asesoramiento legal. Esta familia sufrió el accionar ilegal y violento del municipio, al ser detenidos por la policía sin orden judicial. Incluso funcionarios municipales intentaron, también sin orden judicial, voltear con una topadora la precaria vivienda.

Por eso desde el FIT-U repudiaron el hecho y responsabilizaron al gobierno municipal de Miguel Ronco y a la policía por la integridad física de Javier Nazar y de todos los militantes del Frente de Izquierda de Rivadavia, así como de la familia Orozco.

También te puede interesar:

Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.