Mendoza: el intendente de San Martín contra la ley 7722 de prohibición a la megaminería

Borran mural histórico en defensa del agua

El día de ayer el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, borró un mural histórico en defensa del agua, con la leyenda “la ley 7722 es del pueblo”, pintado en la entrada al departamento en el marco de la lucha librada en 2019.

Esta acción solo puede ser entendida como una provocación por parte de la gestión del municipio ya que se da días después de que la asamblea socioambiental de la zona este presentó un proyecto para que el municipio declare de interés cultural todos los murales pintados en espacios públicos en defensa del agua y los recursos naturales.

De esta manera buscan cercenar el derecho a la libre expresión del pueblo bajo el pretexto de estar pintando y remodelando el municipio, algo totalmente ridículo en momentos que la obra pública está en los niveles más bajos, sobre todo en las barriadas populares.

Repudiamos el accionar del Intendente Rufeil, que demuestra que la política de Cambia Mendoza de intentar tapar la lucha popular en defensa de los recursos naturales, en pos de avanzar en su política de saqueo mediante la megaminería sigue latente, aún cuando fracasó su último intento, con la complicidad del peronismo.

Es de suma importancia reforzar la lucha en defensa del agua, centralmente contra la modificación de la 7722.

Llenemos San Martín y el este provincial de murales. Más aún momentos que el pueblo trabajador se levanta contra estas políticas de saqueo como en Andagala y Chubut.

https://prensaobrera.com/ambiente/litio-en-argentina-comunidades-afectadas-y-sobreexplotacion-del-recurso/