Mendoza: gran movilización en Maipú reclamando la aparición de los hermanos Álvarez

Que aparezcan Kevin y Franco.

El pasado fin de semana un importante grupo de vecinos, amigos y familiares de los hermanos Kevin y Franco, se movilizaron en el distrito de Colonia Molina reclamando avances en la investigación y la urgente aparición.

Los familiares reclaman que se acelere la investigación ya que, a una semana de su desaparición, no hay novedades. Kevin y Franco salieron a cobrar un trabajo de albañileria en la zona de Corralitos, Guaymallén, y no se supo nada más de ellos.

Más de 200 vecinos y vecinas se concentraron en la puerta de la fiscalía con pancartas que reclaman la inmediata aparición con vida de los jóvenes Álvarez. La noticia ha conmocionado y despertado la solidaridad para con la madre, que ha sido fuertemente golpeada por esta situación.

La experiencia inmediata demuestra que rodear de solidaridad activamente el reclamo es el camino para romper con el inmovilismo de la justicia, así como fue con el caso de violencia hacia los trabajadores de la finca “Los Sánchez” y otros más resonantes, como el caso de Abigail, que tiene a la propia familia organizando rastrillajes, o Flor Romano, donde tardaron 4 días en arrancar la búsqueda y solo fue por la presión de vecinos y familiares.

Se están convocando nuevas movilizaciones a las cuales llamamos a toda la comunidad a participar activamente hasta que aparezcan con vida Kevin y Franco Álvarez.

 

También te puede interesar:

Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
El Frente de Izquierda - Unidad obtuvo el 5% de los votos y se juega lugares en la Primera Sección.
Enfrentemos la persecución del municipio a las y los luchadores.
Los partidos del régimen pretenden pasar por progresistas, pero admiten el carácter del trabajo superexplotado en vendimia.
Exigimos su aparición con vida. El Estado es responsable.