Mendoza: Rodolfo Suárez reprime y detiene a decenas de municipales

Por orden directa del gobernador, Rodolfo Suárez, y del intendente de Mendoza , Ulpiano Suárez, se llevaron detenidos a decenas de municipales, incluidos los que estaban encadenados, mediante un enorme operativo policial.

Fueron rodeados, golpeados, detenidos y llevados a las comisarías 3ra y 4ta. En medio de la tensión, un compañero se descompensó y tuvo que ser asistido. También fueron detenidos varios dirigentes gremiales presentes como Sebastián Henríquez (Sute) y Roberto Macho (ATE).

Repudiamos la nueva represión del gobierno frente al legítimo reclamo de salarios dignos y apertura de paritarias. Los palos y los procesamientos no podrán frenar el reclamo de los y las trabajadores.

Llamamos a todas las organizaciones a acercarse a las comisarías 3ra y 4ta para exigir la inmediata liberación de todos/as. Así como también a participar activamente de la asamblea de vecinos autoconvocados mañana lunes a las 10.30 h en la explanada de la municipalidad de Ciudad, y a la movilización convocada por los municipales para el día martes desde el kilometro 0, a las 10 h.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Los trabajadores municipales de Hurlingham son presa de una fuerte precarización laboral.
Se dieron concentraciones autoconvocadas en repudio a la política del intendente Miguel Ángel Ronco.
La Facultad de Derecho promueve un seminario con Alfredo Jofré, ex ministro con varias denuncias.
El intendente Iglesias recortó el salario del combativo delegado municipal y referente del Frente de Izquierda.
Vamos por la inmediata reintegración de los descuentos.