Mendoza: tras la detención de Víctor da Vila y Martín Rodríguez, imputan a Raquel Blas

Abajo la persecución del gobierno de Cornejo contra los luchadores populares.

Raquel Blas

Tras la detención de los dirigentes mendocinos Víctor da Vila y Martín Rodríguez (Partido Obrero y Polo Obrero, respectivamente) por participar de la movilización contra la Ley Ómnibus del miércoles 31, ahora es Raquel Blas (miembro de la Coordinadora Sindical Clasista y del PO) quien resultó imputada por la justicia por el mismo motivo, según se conoció este viernes 2.

Desde las 11hs, se desarrollaba una conferencia de prensa de repudio en Casa de Gobierno, con la presencia de Gabriel Solano (legislador porteño y dirigente nacional del PO), y para las 18hs está pautada una movilización en el KM0 de la capital mendocina.

El gobierno de Alfredo Cornejo (UCR) instiga esta persecución, que viola un principio democrático elemental como el de la libertad de manifestarse, para garantizar un programa de ajuste y represión. Esto, a la par que los diputados de esa fuerza política brindaron el quórum al gobierno de Javier Milei para el debate de la mega-ley en el Congreso, y se aprestan a votar a favor en general del proyecto.

Las detenciones y la imputación de Blas se inscriben en un contexto represivo general, como lo atestigua el brutal operativo de Gendarmería, Policía Federal y Policía de la Ciudad frente al Congreso, el jueves 1°, que dejó decenas de heridos por balas de goma, incluyendo a numerosos periodistas que cubrían los hechos.

Libertad a Víctor da Vila y Martín Rodríguez. No a la imputación de Blas. Cese de la persecución y cierre de todas las causas.

https://www.prensaobrera.com/libertades-democraticas/la-figura-ilegal-de-la-reiterancia-con-que-detuvieron-a-victor-da-vila-y-martin-rodriguez-en-mendoza