Merlo: basta de persecución y violencia policial contra la familia de Laura Ríos

Activista contra el gatillo fácil y por los derechos humanos.

Foto: Anred

En el transcurso del viernes 12, Laura Ríos (mamá de Ezequiel Bazán), activista contra el gatillo fácil y por los derechos humanos, fue perseguida por un coche Volkswagen Voyage gris sin patente por las calles de Merlo Norte, en las cercanías de la escuela a la que acude su hija menor. Desde el vehículo donde había varios hombres, le sacaron fotos y la siguieron por el barrio donde vive.

El hecho es preocupante y se enmarca en una represalia a la militancia de Laura contra las causas armadas a sus hijos y por justicia por Franco Quintero, víctima de gatillo fácil.

El Estado impulsa un reforzamiento del aparato represivo en su intento de regimentar a los trabajadores para que no luchen por sus reivindicaciones. Es por ello que avala y garantiza la impunidad frente a los abusos policiales. Solo con la lucha y la organización independiente de los trabajadores podemos enfrentar estas ofensivas de la clase dominante y sus representantes en los poderes del Estado.

Desde el Partido Obrero apoyamos a la familia de Ezequiel y repudiamos el hostigamiento del que son víctimas. Basta de causas armadas. Investigación a los responsables de las irregularidades. Basta de persecución y abuso policial.