Miguel Bru

El lunes pasado se cumplieron cinco años de la desaparición de Miguel Bru, estudiante platense de periodismo, sin que la justicia haya esclarecido el hecho a pesar de las evidencias que acusan al personal de la comisaría 9 y del comprobado trabajo de encubrimiento realizado por su jefe, Juan Domingo Ojeda. Bru integra la legión de víctimas del aparato represivo protegido por el régimen democrático. La policía platense está bajo la jurisdicción de Eduardo Duhalde, para quien en este punto el ‘modelo’ parece muy lejos de haberse ‘agotado’. No nos cansaremos de senalar que la ‘democracia’ protege al aparato represivo porque ella se debe en primer lugar a la defensa del orden capitalista y no a la de las libertades individuales o colectivas.


Para fin de año está prevista la realización del juicio oral y público de este caso, lo que significa que las medidas de movilización popular deben acentuarse para esclarecer el crimen, castigar a los culpables y someter al aparato represivo del Estado a un juicio político popular.

En esta nota

También te puede interesar:

Nueve compañeros se encuentran detenidos. Desde el Polo Obrero exigimos su inmediata liberación y que el intendente le de respuesta a los reclamos.
El represor dejará la cárcel común y gozará del beneficio de prisión domiciliaria.
Una débil recomposición del régimen político capitalista.
La policía de la provincia accionando de manera patoteril contra quienes repudian su accionar.
Las calles fueron escenario de una movilización que denunció la política represiva de los gobiernos tanto nacional como provincial.
"Este gobierno quiere resolver el problema de la pobreza desalojando", denunciaron los protagonistas del asentamiento Parque La Vega.