Milei amenaza a Belliboni y opositores por sus redes sociales

Con referencia a Terminator y represión policial, el presidente busca “eliminar” la lucha popular.

Javier Milei.

El presidente de la Nación, Javier Milei, publicó en su red social X (ex Twitter) una imagen propia adaptada al personaje cinematográfico de Terminator con el lema “Casta a la vista, baby”, debajo de la mención explícita de Eduardo Belliboni (dirigente del Polo Obrero). Se trata de una amenaza concreta contra  el movimiento de lucha que enfrenta la política de ajuste de Milei, en medio  de una política  represiva ilegal que promueve el Estado nacional.

La selección de los interlocutores, con la mención nominal a un referente de uno de los principales movimientos de lucha contra el gobierno, no resulta casual: el gobierno se ha propuesto la tarea de sacar de  las calles a los sectores que se manifiestan contra las  políticas de ajuste, como el DNU antiobrero y la Ley Ómnibus, el primero acechado por amparos judiciales  y el segundo caído recientemente en desgracia.

La analogía escogida por el presidente es un tanto antojadiza si se  tiene en cuenta que el gobierno no estaría “avasallando” políticamente sus contrincantes, sino más bien empantanado en una crisis política que por el momento no han logrado resolver. Más una expresión de deseo, un relato, que la realidad.

Sin embargo, no hay que ignorar que amenazas de este tipo en medio del reforzamiento ilegal de la política represiva del Estado contra quienes  salen a luchar, trae implícito un llamado a redoblar el ataque contra los trabajadores, sus dirigentes y organizaciones.

Consultado por algunos medios de comunicación sobre el tema, Belliboni declaró que “hace mucho que lo tenemos detectado nosotros a Milei, como un ajustador, como un antidemocrático, como un antiderecho. Detectado está el. Cada vez lo detecta más el pueblo como un agente de los intereses extranjeros, un agente de los intereses de los monopolios en la Argentina y como un ajustador serial contra el pueblo”.

El propio Belliboni fue víctima ya en sucesivas ocasiones del accionar represivo de las fuerzas de seguridad nacionales, solo por manifestarse pacíficamente contra el gobierno nacional y su paquete de medidas antiobreras. La política de “marcarlo” como “detectado” ante la población busca generar el clima para nuevos ataques, tanto estatales como por parte de propios seguidores del gobierno.

Desde las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y organismos de derechos humanos realizarán una conferencia de prensa a las 16:30 para rechazar y denunciar estas amenazas, en Bartolomé Mitre 2162.

Lejos de lo que afirma el presidente, la casta no tiembla ya que se encuentra adentro del gobierno nacional, y La Libertad “no” Avanza, como ha quedado demostrado recientemente con el fracaso de la Ley Ómnibus, lo que invita a redoblar la movilización popular para derrotar definitivamente a este gobierno ajustador. O como dijo Sarah Connor: “El futuro no está establecido. No hay destino, sólo existe el que hacemos nosotros”.