“Milei y Villarruel quieren indultar a los genocidas para usar a las fuerzas militares en la represión interna”

Gabriel Solano arremetió contra la vicepresidenta de la Libertad Avanza en la sesión de la Legislatura Porteña.

Gabriel Solano en la Legislatura de la Ciudad.

El legislador Gabriel Solano pidió una moción de privilegio durante la sesión de hoy en la Legislatura porteña y cruzó al bloque de Javier Milei por el acto negacionista que organizó Victoria Villaruel con referentes del genocidio de la última dictadura militar.

En ese sentido el legislador comenzó increpando al partido de Milei por negar el carácter negacionista de su política: “Villarruel, decime ¿fuiste a visitar a Videla a su casa y llevabas personas a visitar a Videla? ¿Por qué figuras en los cuadernos del represor Etchecolatz? ¿Por qué vinieron a esta Legislatura el día lunes represores que están acusados incluso de torturar a los soldados en Malvinas? Si no tienen nada que ver con el terrorismo de Estado ¿Por qué la diputada Rebeca Fleitas participó de una vandalización a la Estación Rodolfo Walsh con una patota de fachos?”.

“En Argentina hubo terrorismo de Estado ejecutado por los amigos de Villarruel, por el padre de Villaruel que fue parte del Operativo Independencia en Tucumán bajo el mando de Bussi. Quieren reescribir la historia y presentar a las víctimas como victimarios y a los victimarios como victimas” . Y agregó: “el problema no es Villarruel diciendo cosas facistas, negacionistas en defensa del terrorismo de Estado que se lo hemos escuchado toda la vida, el problema que tenemos ahora es más grave porque esta abogada reaccionaria y facistoide puede ser vicepresidenta de la nación y va a tener a cargo la Seguridad y la Defensa del país. A pesar de que Milei quiera aplicar el “plan motosierra” al gasto militar va a subirle el presupuesto a un 2% del PBI. Motosierra para los laburantes, distribución del ingreso para las Fuerzas Armadas”.

Para finalizar, el legislador afirmó: “el objetivo de fondo de Villarruel, y lo dijo claramente, es el uso de las fuerzas militares para la represión interna para aplicar el ajuste y plan económico que ya aplicaron en los ’70 Videla y Massera. Para hacerlo, a cambio pretenden indultar a los genocidas”. Y arremetió contra el peronismo y la burocracia sindical: “A estos fachos hay que enfrentarlos ahora, quienes dicen que no hay que enfrentar en la calles a la derecha, es porque no tienen las condiciones, tienen parte de sus fuerzas reuniéndose con él, como Gerardo Martínez, o Barrionuevo, o Perotti en Santa Fe, o Berni que dice que el PJ le armó la lista a Milei, trabajan todos para él”.

Al terminar sostuvo: “Llamamos a los jóvenes, a los trabajadores a salir a la calle ahora, repudiar a este grupo de fachos, para enfrentarlo a él, pero también al ajuste que se está aplicando ahora”.

https://prensaobrera.com/politicas/el-affaire-villarruel-y-como-luchamos-contra-la-derecha