Represión a la protesta social.

Misiones: reprimen movilización del FOL al municipio de Leandro Alem

Nueve compañeros se encuentran detenidos. Desde el Polo Obrero exigimos su inmediata liberación y que el intendente le de respuesta a los reclamos.

Brutal represión de la Policía de Misiones a vecinos organizados FOL, durante la movilización al municipio.

En el marco de una movilización del FOL a la municipalidad de Leandro Alem, provincia de Misiones, los manifestantes fueron reprimidos brutalmente por la Infantería de la Policía de Misiones y nueve de ellos se encuentran detenidos. Ocho fueron trasladados a la comisaría durante la represión, mientras que una de las delegadas, fue arrestada cuando fue a llevarle comida a sus compañeros presos, lo que habla de una impunidad absoluta por parte de las fuerzas represivas.

El reclamo era por elementos básicos, como útiles escolares y tierra para plantar. Al llegar a la municipalidad, los vecinos organizados en el FOL ya se encontraron con un cordón policial, que impedía incluso que los trabajadores que estaban adentro pudieran abandonar el edificio. El intendente renovador, «Valdy» Wolenberg, no solo se negó a recibirlos, sino que se comunicó con la jueza Raquel Zuetta para que ordenara la represión.

Los funcionarios del municipio declararon a los medios locales que «había protestas todas las semanas y había que terminar con esto». Tales afirmaciones dejan en claro que el objetivo de la represión y la detención de los manifestantes fue el de amedrentar a un movimiento de lucha independiente, a medida que se profundiza la crisis social.

La situación de los vecinos es desesperante. La Renovación, a pesar del récord en recaudación tributaria, casi no ha tomado una sola medida para acompañar a los trabajadores desocupados durante la cuarentena por el coronavirus, dejándolos librados a ver si cobraban o no el insuficiente IFE. En los pocos casos donde ha destinado mercadería y útiles a organizaciones, se ha valido de métodos punteriles, a fin de desmovilizar y desorganizar al movimiento piquetero y profundizar el ajuste sobre los desocupados y precarizados de la provincia. La Justicia y la policía represora atacan directamente a quienes se organizan para enfrentar la crisis.

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero nos solidarizamos con el FOL y acompañamos el reclamo de la liberación de todos los detenidos y la inmediata atención de sus reclamos. Convocamos a las organizaciones piqueteras de trabajadores ocupados y desocupados a sumarse a la lucha.

También te puede interesar:

Por el inmediato pago a los trabajadores de Capital del Monte y la apertura pública de los libros contables de la empresa.
Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
Otro buen resultado municipal en el marco de la gran elección del Partido Obrero en Misiones.
Los partidos patronales se valen de esta ley fraudulenta para amañar las elecciones.
En los municipios donde no rige este mecanismo, la elección del PO superó cómodamente la media provincial.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.