Morales imputa a los abogados defensores de las comunidades originarias

Uno se encuentra detenido y otros cuatro recibieron una orden de detención.

Alberto Nallar, abogado detenido.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, continúa su cacería de manifestantes. En los últimos días se produjeron una veintena de detenciones por reclamar contra la reforma constitucional. Luego de los allanamientos en Humahuaca y el ingreso ilegal de la policía a la Universidad Nacional de Jujuy, el gobierno provincial persigue a abogados que defienden a las comunidades indígenas, imputándolos del delito de sedición.

Se encuentra bajo arresto domiciliario el abogado Alberto Nallar y recibieron órdenes de detención los juristas Ariel Ruarte, René Vicente Casas, Roberto Carlos Alemán y Alicia Chalabe, quienes defendieron a detenidos en las últimas protestas y representan a los pueblos originarios de la provincia. Se trata de un proceso sumamente irregular ya que los imputados no saben quién emitió la orden ni cuáles son sus fundamentos.

Como vemos, la dictadura de Morales ya no solo ataca el derecho a la protesta sino también el derecho a la defensa que estipula la ley, apresando a los abogados de los presos por luchar. Es un intento más de amedrentar la rebelión del pueblo jujeño contra la reforma reaccionaria, aprobada con los votos de la UCR y el PJ.

¡Basta de criminalización, sobreseimiento ya a todos los imputados! ¡Libertad a Nallar y al conjunto de los detenidos!

https://prensaobrera.com/politicas/asambleas-por-localidad-en-jujuy-un-canal-de-intervencion-independiente

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/libertad-a-ivan-blacutt-y-a-todas-y-todos-los-detenidos