Libertades democráticas
24/1/2026
Moreno: la Policía Bonaerense de Kicillof insulta y maltrata a periodista local
Nos solidarizamos con Rodrigo Solórzano

Seguir
Rodrigo Solórzano
Mientras el gobierno nacional aplica la doctrina Chocobar de Patricia Bullrich –con el empoderamiento de las fuerzas de seguridad para reprimir no sólo a los que luchan sino también a periodistas–, a nivel provincial la policía del gobernador Axel Kicillof no se queda atrás. También reprime a los periodistas que quieren mostrar lo que sucede.
Rodrigo Solórzano es un reconocido periodista local que realiza notas en el distrito. Ya hace unos años la Policía Bonaerense lo ninguneó, maltrató y detuvo en la comisaría de Cuartel V. En otra oportunidad, mientras cubría el reclamo de los trabajadores de reparto frente al municipio, recibió un piedrazo en la nariz de parte de la policía. Hoy recibimos la noticia de que al periodista, otra vez, lo ningunearon y obstruyeron su labor periodística. En esta ocasión, los oficiales de la Bonaerense, que, además, nunca se quisieron identificar (siendo esto una obligación), le manifestaron que no podía grabar o sacar fotos de su accionar –todo esto sucedió en la vía pública–. Se trata de un cercenamiento de la libertad de prensa.
Desde el Partido Obrero de Moreno nos solidarizamos con Rodrigo Solórzano, repudiamos el accionar de la Bonaerense, y nos manifestamos a favor del derecho del pueblo trabajador de Moreno a la libre información.



