Morón: la intendencia de Lucas Ghi vuelve a desalojar y detener a trabajadores ambulantes

Por la mañana del viernes 28 se llevó adelante un megaoperativo conjunto de la policía Bonaerense y la Municipalidad de Morón para desalojar a trabajadores ambulantes de los alrededores de la Plaza La Roche. La intendencia del sabbatellista Lucas Ghi vuelve a la carga, después del despliegue policial que dos semanas atrás realizó en la plaza de la Universidad de Morón, en el cual se llevaron detenidos a tres trabajadores luego de sacarles la mercadería y desarmarles sus puestos.

Esta es la respuesta a la organización de los trabajadores. El martes pasado se había organizado la primera concentración frente al Palacio Municipal y el Concejo Deliberante encabezada por las feriantes, donde reclamaron a las autoridades el fin del hostigamiento y una salida frente a la cuarentena de hambre. Que los trabajadores se vean obligados a salir del aislamiento para buscar cubrir sus necesidades elementales es responsabilidad de un gobierno que no garantiza condiciones básicas a las familias, y que recién está abonando la tercera cuota de un IFE de miseria cuando van seis meses de pandemia.

La orientación oficial, en línea con toda la política del gobierno de Alberto Fernández, es el rescate a la clase capitalista, y por eso defienden con la policía los intereses que han acordado con la Cámara de Comercio local, a costa de la población trabajadora. La integración del «progresismo» sabbatellista en el PJ supone finalmente adoptar sus métodos disciplinamiento social por medio del aparato represivo. Los trabajadores del distrito no pueden dejar pasar semejante atropello.

Llamamos a reforzar la organización de las feriantes y trabajadores ambulantes para luchar por un programa de salida. ¡Basta de persecución! ¡Con hambre no hay cuarentena!

 

 

También te puede interesar:

Otro fallo escandaloso que le garantiza impunidad a tres partícipes de una violación en manada en el camping “El Durazno” de Miramar.
El gobierno provincial declaró sujetos a expropiación terrenos para la construcción de una alcaldía y una cárcel sin consultar a los vecinos.
Con la venia de Cristina y los “nacionales y populares”.
El Frente de Izquierda sumó 5.4% alcanzando el tercer lugar.
El FIT-U con un pie en el Concejo Deliberante.
Movilicemos el próximo lunes a la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Basta de acoso y maltrato laboral.