Movilización a Comisaría de Floresta por periodista desaparecido

Será el jueves 22. Martín Licata, de 27 años, fue visto por última vez el sábado. Había recibido amenazas por Facebook y golpes por parte de policías de civil.

El jueves 22 tendrá lugar una concentración en la Comisaría n° 40 del barrio porteño de Floresta, para exigir la inmediata aparición del periodista Martín Licata, que se encuentra desaparecido desde el sábado por la mañana.  


De 27 años, Licata escribe con el seudónimo Martín D’ Amico en la revista Hegemonía y en el portal de noticias Kontrainfo, y –según informó la familia- habría recibido algunas amenazas a través de Facebook, desestimadas por él al no considerarlas de gravedad. A su turno, sus compañeros de “La Batalla Cultural” señalaron que “hace dos meses Martín ya había sido interceptado y golpeado por policías de civil”.

Martín salió de su casa en Floresta ese día, sin informar adónde se dirigía, y desde la tarde la familia intentó en vano comunicarse con él. Recién el domingo la madre recibió un llamado desde ese celular, aunque nadie habló del otro lado. Al llamar ella, alguien atendió, aunque nuevamente sin decir palabra; y desde esa segunda comunicación hasta la fecha el móvil se encuentra apagado. 


Amigos y familiares convocan a concentrarse a las 18 horas en la Comisaría, donde se encuentra radicada la denuncia por su desaparición.

También te puede interesar:

Se cumplieron 3 años de la desaparición del trabajador rural.
Una iniciativa en la legislatura neuquina que aporta a la campaña nacional de lucha
2 años sin el trabajador rural. La responsabilidad del Estado
Rechazó un planteo de la familia de Santiago, que apelará la decisión.