Movilización a la Casa de Mendoza en CABA por la libertad de Martín Rodríguez y Lorena Torres

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, y gremios denuncian los atropellos del gobernador Rodolfo Suárez a las libertades democráticas.

Foto: Juan Diez @ojoobrerofotografía

Una movilización reclama frente a la Casa de la Provincia de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires exige la inmediata liberación de los dirigentes piqueteros Martín Rodríguez y Lorena Torres, del Polo Obrero, apresados desde el martes 14 mientras participaban de las acciones de luchas de la Unidad Piquetera para reclamar trabajo genuino y asistencia alimentaria para los comedores barriales.

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, junto a gremios y agrupaciones estudantiles, denuncian los atropellos del gobernador Rodolfo Suárez a las libertades democráticas en Mendoza. Señalan que forma parte de una ofensiva para hacer pasar el ajuste, y de una política de Estado para criminalizar a los luchadores.

 

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, estuvo presente en la movilización y sostuvo: “Lo que está pasando en Mendoza es el punto más fuerte de la política de represión y ajuste dictada por el FMI para la Argentina. Nuestros compañeros Martín y Lorena están siendo ahora encarcelados por el gobierno de Suarez y de Cornejo para sacar a los trabajadores de la calle”.

Además, el legislador agregó: “En la Mendoza de Suarez y Cornejo el pueblo está pagando la crisis y es por eso que los quieren sacar de la calle. Han armado una modificación del código procesal penal que es completamente negatoria de todos los derechos democráticos. Los compañeros no están condenados ni tampoco procesados, pero sin embargo, por haber ido a muchas movilizaciones, se los considera peligrosos y se los quiere enviar a cárcel común y tanto Suarez como Cornejo dicen que este un ejemplo que debe seguirse en toda la Argentina”.

Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, también desarrolló un discurso donde acercó el pronunciamiento del sindicato por la liberación inmediata de Martín y Lorena y reforzó la importancia de “la unidad de trabajadores ocupados y desocupados”, en el marco del paro docente que hoy están llevando adelante en la UBA.

Noticia en desarrollo.