Neonazis sueltos en Paternal

Taparon pintadas por la legalización del aborto con consignas reaccionarias, y mandaron amenazas contra el Partido Obrero.
Partido Obrero (La Paternal)

Durante esta semana miembros de la banda neonazi de Alejandro Biondini taparon, con consignas antiabortistas, una pintada que el Partido Obrero había realizado en el barrio porteño de La Paternal con reivindicaciones del movimiento de mujeres, protagonista del masivo paro y movilización del 8M.


Como corresponde, la restauramos, haciendo eco del reclamo del medio millón que el 8M pidió por el aborto legal, y sumando a ello el reclamo de justicia por Marielle Franco, la concejal y activista fusilada por el aparato represivo de Michel Temer en Brasil.  Pero entre la noche de anteayer y la mañana de ayer volvieron a taparnos con las mismas consignas clericales y retrógradas –que desde ya, volveremos a restaurar, en la comprensión de que las paredes son el canal natural de expresión de los que luchamos por las reivindicaciones de la clase trabajadora, nunca de las bandas de fascistas.


Para completar la escena, ayer por la mañana un compañero del partido y de Jubilados Clasistas encontró en nuestro local una nota antiabortista sin firma que terminaba diciendo "La brecha se termina cuando no haya mas surdos (sic).”


Llamamos la atención sobre la seriedad de estas agresiones, habida cuenta de los lazos de este grupo fascista con el Estado y sus fuerzas represivas. En 2016, representantes de ese grupo participaron en la Casa Rosada de una “Mesa de Juventudes Políticas Partidarias” convocada por el subsecretario de Juventud de la Nación y presidente de la Juventud del PRO, a lo que siguió la probada participación de militantes del grupo en la campaña electoral del partido de gobierno para 2017 –uno de ellos, Ignacio Montagut, fue protagonista de provocaciones en la marcha del 8M de ese año.


La movida en Paternal integra una extensa campaña de pintadas de Bandera Vecinal, el partido de Biondini, contra el elemental reclamo del aborto legal, seguro y gratuito, en las que convocan a participar de la reaccionaria marcha antiabortista de la Iglesia y otros sectores el próximo 25M (Para Buenos Aires, 9/3). Los neonazis actúan a plena luz del día, envalentonados por el amparo estatal –en 2014, el Juez Lijo les otorgó la personería electoral, en abierta violación del estatuto de partidos y de fallos judiciales previos.


En sintonía con la enorme lucha por la legalización del aborto, a horas de un nuevo 24 de marzo, y luego de las sucesivas represiones y crímenes de este gobierno y sus cómplices de diverso signo en las provincias, repudiamos estos ataques y llamamos al barrio a mantenerse alerta frente a este tipo de acciones. Seguiremos militando para organizar en el barrio la lucha por las reivindicaciones de la mujer y las libertades democráticas.