Neuquén: multisectorial por Arakaki, Ruiz, Lautaro Palma Parodi, Polo Obrero Zapala y por todos los luchadores/as populares

Con la presencia de Liliana "Rayu" Alaniz, abogada de APEL.

El Partido Obrero Neuquén convoca a una reunión multisectorial a los fines de intercambiar y resolver iniciativas comunes ante el cuadro de fuertes ataques al derecho a luchar y la criminalización de la protesta social que se expresó en la condena a prisión efectiva a César Arakaki y Daniel Ruiz. Ademas de ello, están en curso las causas a 12 compañeros/as del Polo Obrero de Zapala por acciones en reclamo de trabajo genuino en el año 2019, donde están imputados los compañeros/as Lautaro Palma Parodi, actual secretario adjunto de Aten Zapala y César Parra, dirigente del PO y concejal electo. Asimismo, se suman nuevas causas a compañeros/as de Chubut por los cortes contra la megaminería contaminante.

La reunión es absolutamente pertinente en el marco de los acontecimientos de ataques al pueblo mapuche y los crímenes perpetrados por el Estado en la zona de El Bolsón, los cuales sintetizan la orientación de los gobiernos en criminalizar la lucha del pueblo mapuche para profundizar la entrega de tierras a los grandes terratenientes y capitalistas.

En la reunión estará presente a los fines de brindar un informe de las causas, la compañera abogada Liliana “Rayu” Alaniz, quien es defensora de Arakaki, los compañeros de Zapala y Chubut. Rayu está en la región en virtud de la audiencia donde se tramita la nulidad de una causa contra el compañero Lautaro Palma Parodi en el juzgado Federal de la ciudad de General Roca.

Como se vera, la iniciativa de la reunión que es parte de una agenda nacional, se inscribe como una tarea de primer orden para el conjunto de los luchadores/as populares. Es que la represión de los Estados a la protesta social es una pieza clave en la próxima etapa, la cual estará dominada por el acuerdo con el FMI y la profundización del ajuste y el ataque a los derechos laborales y jubilatorios.

La cita es martes 23/11 a las 19 hs en Santa Cruz 375 ( Centro Cultural Mariano Ferreyra).

También te puede interesar:

Desarrollemos a fondo una movilización de frente único con independencia de los gobiernos ajustadores.
Es en el marco de un allanamiento ilegal realizado por Gendarmería en 2017 en el lof Campo Maripe.
Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.