¡No a la extradición, libertad inmediata para los peruanos Julio César Mera Collazos y María del Rosario Silva Díaz y sus dos hijos argentinos!

La persecución y represión a opositores al régimen dictatorial de Fujimori es parte de un plan represivo continental diseñado por EE.UU. y sus socios en la región, enmarcado en la Doctrina de Seguridad Nacional.


El régimen peruano mantiene secuestrados a más de 5.000 presos políticos en cárceles especiales de máxima seguridad, con tratamiento de aniquilación física y psíquica paulatina, violando los más elementales derechos humanos. Se propone destruir cualquier oposición nacional y perseguir más allá de sus fronteras a sus oponentes. Plantea regionalizar la represión, aludiendo a Colombia como problema de seguridad regional.


En nuestro país, una pareja peruana con dos hijos nacidos aquí, residentes legales durante ocho años, permanecen detenidos desde hace 9 meses (Caseros y Ezeiza), mientras se resuelve el pedido de extradición solicitado por el régimen de Fujimori. El juez Marquevich dictó su extradición a las mazmorras peruanas y se ha presentado una apelación a la Suprema Corte de Justicia. Organismos de DD.HH. argentinos, el Foro de Refugiados en la Argentina y el Comité de DD.HH. Por Perú, realizan diferentes acciones legales y humanitarias por este caso especial e injusto para con dos luchadores populares, y exigimos a los ministros de la C.S.J.N. el rechazo a la extradición y la inmediata libertad de Collazos, Díaz y sus dos hijos.


No al Plan Cóndor.



Por el derecho a la vida, la justicia y la libertad de conciencia y opinión.