Libertades democráticas
7/7/2007|895
No al procesamiento de Luis Antón
Seguir
Las causas judiciales contra Luis Antón siguen su camino. El doctor Bergesio, del departamento judicial de San Isidro, decidió elevar a proceso una de ellas. Se lo acusa, ni más ni menos, de haber cumplido con los planes de lucha que Luis, junto a miles de trabajadores, votó en sucesivas ANT.
La campaña por el desprocesamiento de Luis Antón está dando sus primeros pasos; debemos llenar los pasillos del Juzgado de San Isidro con miles y miles de pronunciamientos por su desprocesamiento. Que se pronuncie todo el mundo.
Que el desprocesamiento de Luis Antón se convierta en una causa popular.
Que el juez Bergesio y todos los jueces del país sepan que no nos van a intimidar.
Pronunciamiento
Los abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio al procesamiento de Luis Alberto Antón. Procesado por luchar contra la política de hambre y miseria llevada adelante por el gobierno nacional.
En una forma de perfidia pocas veces vista, los verdaderos delincuentes, los que han destruido a nuestro país, los que han empujado a la miseria a la inmensa mayoría del pueblo argentino, los que expandieron en forma vergonzosa la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen, los que llevaron sus ganancias a los paraísos fiscales, hoy se arrogan la autoridad de abrir causas y procesar a los que, aun a riesgo de su libertad, enfrentan esta política de saqueo.
¡Los delincuentes ofician de justicieros! ¡Los culpables aparecen como víctimas!
Escudándose en la preservación del derecho a transitar, la Justicia está procesando a más de 4.000 luchadores en todo el país. Objetivamente, el procesamiento de piqueteros, dirigentes y activistas obreros y/o estudiantiles le otorga al gobierno nacional —y a sus cómplices provinciales— la “pata legal” para llevar adelante la política de entrega del patrimonio nacional al imperialismo, en la forma de pago de la deuda externa.
Para nosotros el derecho a luchar —el derecho a protestar— es el derecho por antonomasia porque es el único que nos garantiza la defensa del derecho al trabajo, a la salud y a la educación. Es por eso que exigimos el inmediato desprocesamiento de Luis Alberto Antón, dirigente nacional del Polo Obrero.
Partido Socialista de Escobar (secretario general Hugo Gerez), Partido Humanista de Tigre (Jorge Font, Eva Raquel Velásquez), Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, Cicop Escobar (Dr. Francisco José Fabro), Trabajadores del Correo Argentino de Escobar (Cristian Correa, Alicia Martínez, Irene Fialleger, S. Ventos, Luz Spadaro, Gustavo Ibarra, Leticia Hemoses, Abel Yardín, Ariel Spadaro, S. Dalessandro, Walter Pittalá), Claudia Consiglio (delegada Suteba Escobar), María Garrido (delegada Suteba Escobar), MTD Aníbal Verón Tigre — FTC Nacional Tigre — MTR/Cuba Tigre — CCC Zona Norte — UTP Tigre — CTD Aníbal Verón Malvinas Argentinas, Suteba Escobar, CD de la Biblioteca Popular de Escobar, Norma Sarmiento y Silvia Michenco (delegadas Hospital Mercante de José C. Paz), Biblioteca Juan José Castelli de General Pacheco (Virginia Baldo)