Nuevo abuso policial hacia un compañero del Polo Obrero de Villa Constitución

Rodigo Oris fue violentamente detenido mientras trabajaba en la Plaza Central
Polo Obrero // Partido Obrero Villa Constitución

El lunes 20, un compañero de la cooperativa Villa Recicla y del Polo Obrero de Villa Constitución, Rodrigo Oris, fue violentamente detenido por la Policía de Santa Fe cuando se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Central de la ciudad trabajando y recolectando materiales de reciclaje. Lo acusaron de haber robado un celular. Lo retuvieron, lo humillaron, le pisaron la cabeza, hasta que la persona a la que le habían robado indicó que no había sido él.

Es un nuevo caso de criminalización de la pobreza, que se suma a la represión cotidiana de esta fuerza. Hace un mes, casi 20 compañeros del Polo Obrero y de la cooperativa Villa Recicla fuimos detenidos e imputados cuando nos movilizamos para reclamar alimentos y elementos de seguridad e higiene. Es la misma policía que entró a los tiros a un domicilio en Barrio Domingo Troilo porque supuestamente alguien había roto la cuarentena. Es la policía que le incauta los vehículos a los trabajadores en negro o precarizados que se ven obligados a salir a trabajar a pesar de la pandemia para llevar un plato de comida a sus familias.

El gobierno municipal de Jorge Berti simplemente se excusó diciendo que la policía no responde a ellos, después de innumerables denuncias de lo que sucede con esa fuerza en Villa Constitución. Exigimos el cese de la represión y los abusos policiales. Basta de criminalizar a los compañeros desocupados. Basta de reprimir a quienes salimos a luchar.

También te puede interesar:

Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.
La jornada nacional de lucha reafirma las necesidades urgentes insatisfechas por el gobierno de Alberto Fernández.