Neuquén

Organismos de Derechos Humanos por el cierre de las causas penales a los luchadores del Polo Obrero y el PO de Zapala

Importante pronunciamiento en defensa del derecho a luchar y por el cierre de las causas.

Organismos de Derechos Humanos de la provincia y de la región emitieron un comunicado donde se pronunciaron en rechazo a las causas iniciadas contra los compañeros del Polo Obrero y el Partido Obrero de Zapala, entre los que se encuentran Cesar Parra, actual concejal del Frente de Izquierda-Unidad, y Lautaro Palma Parodi, secretario adjunto de Aten Zapala.

El comunicado es firmado por las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle, Corriente Militante por los Derechos Humanos -Co Mi DD.HH.-, APDH, Zainuco, CeProDH, Grupo por la memoria y el compromiso con las Madres y los 30.000. Se trata de un importante pronunciamiento de organismos con una fuerte tradición y trayectoria en la defensa de las libertades democráticas y de lucha contra la criminalización de la protesta social.

A este nuevo pronunciamiento se suma también el de los compañeros/as del sindicato de municipales de Zapala. En estos días, el Partido Obrero impulsará una reunión multisectorial en la ciudad a los fines de concentrar el apoyo manifestado por distintas organizaciones y definir una acción presencial en las puertas del juzgado federal.

A continuación transcribimos el comunicado de los organismos.

Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes nos pronunciamos por el sobreseimiento y cierre de las causas penales que se siguen contra quienes protagonizaron desde Zapala, en el año 2019, acciones contra el flagelo de la desocupación y exigiendo trabajo genuino.

La desocupación aumenta día a día y la situación de pandemia ha agudizado ello. No puede resolverse desde el Estado este flagelo persiguiendo penalmente a quienes protestan contra el y requieren trabajo genuino.

Exigimos junto a las compañeras y compañeros del Polo Obrero su sobreseimiento y el cierre de las causas.

Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, Corriente Militante por los Derechos Humanos -Co Mi DDHH-, APDH , Zainuco, CeProDH

 

También te puede interesar:

El gobierno sigue sin responder, vamos por 48 horas de plan de lucha.
A enfrentar a los candidatos del ajuste y a concentrar el voto en la lista Unidad de la Izquierda.
Vamos por un plan de lucha por trabajo genuino.