Otro luchador perseguido

Un día después de la cruenta jornada vivida en Puente Pueyrredón y la pérdida de dos luchadores y otros tantos compañeros heridos, se realizó la audiencia prevista por el Artículo 338 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires en la causa que se le sigue al Dr. César Matoso, como abogado y defensor de los Sin Tierra.


Una movilización integrada por representantes de distintos asentamientos y barrios de Fiorito, de Esteban Echeverría y Mármol, y el Polo Obrero lo acompañaron a los Tribunales de Lomas de Zamora.


El abogado es el luchador más sometido a procesos judiciales amañados y fabricados con el objetivo de frenar las innumerables denuncias por la utilización de las diferentes Direcciones de Tierras, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Nación, en negociados que involucran una basta red de funcionarios y punteros del PJ y otras fuerzas políticas llegando hasta el mismísimo Duhalde.


Se plantea jurídicamente que la causa madre es la denuncia que en su oportunidad el Dr. Monner Sanz efectuara contra Menem por el dictado del decreto que autorizaba la venta de tierras nacionales y que diera intervención a la Justicia Federal. Se pone de relieve, una vez más, que esta persecución es la consecuencia natural de una organización encargada de la distribución, disposición y manejo oscuro de las tierras nacionales en beneficio directo del poder político nutrido de testaferros para ello.

También te puede interesar:

La banda de punk rock local dedicó varias canciones a Lucas González en su vuelta a los escenarios.
Kevin Gómez tenía 20 años y fue asesinado por un suboficial de la policía de la provincia.
Un método brutal de represión estatal que se repite.
Los investigadores denuncian tortura. La Policía busca impunidad sobre el caso de gatillo fácil del joven de 17 años.
Silencio absoluto del expresidente, que busca su impunidad en la causa ARA - San Juan, acerca del sobreseimiento de CFK.