Otro paso en la lucha por el desprocesamiento de los luchadores

El jueves 24 de noviembre se realizó una audiencia en la Cámara de Apelaciones de San Martín, sobre la base del pedido de los abogados de Javier “Poke” Hermosilla y Ramón Bogado, en rechazo al procesamiento de los compañeros en lo que se conoce como la “megacausa” Kraft. Se hicieron presentes en la audiencia obreros de Kraft y los dirigentes políticos procesados por acompañar la lucha de los trabajadores: Néstor Pitrola y Vilma Ripoll. Un importante operativo policial se desplegó en las puertas del tribunal a la hora pautada para la audiencia; esto no intimidó a la im-portante movilización de compañeros, que bajo el fuerte sol del mediodía se mantuvieron cantan-do y esperando la salida de los procesados.

Al terminar la audiencia se realizó un acto donde tomaron la palabra Hermosilla, Pitrola, Ripoll y Bogado.

Pitrola se refirió a la política del gobierno nacional de avanzar con las causas contra los luchadores como un intento de regimentar la organización política de los trabajadores contra los ajustes que se preparan desde el gobierno, y cerró su intervención señalando que la ludia por el desprocesamiento de todos los imputados en la causa Kraft es en defensa de todos los luchadores y de todo el movimiento obrero argentino que se sigue abriendo paso contra la burocracia sindical y las patronales.

La lucha por el desprocesamiento de los compañeros se va convirtiendo en una causa popular, se siguen sumando adhesiones de dirigentes y organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos, personalidades e intelectuales. Tal es el caso de la adhesión de Pino Solanas, el Frente Popular Darío Santillán, Víctor De Gennaro, Margarita Stolbizér, Rubén Saubulard y la Asamblea del Pueblo, Hermán Schiller, Diego Rojas y muchos otros.

Cada paso que da la causa por culpabilizar a los trabajadores y dirigentes políticos por su lucha, suscita más adhesiones y una mayor movilización. Seguiremos por este camino hasta lograr el desprocesamiento y el cese de la persecución a todos los compañeros.