Patricia Jure impulsa el pronunciamiento por la aparición con vida de Facundo Castro

Una iniciativa en la legislatura neuquina que aporta a la campaña nacional de lucha

La diputada del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure, presentará este lunes un proyecto de Declaración en la Legislatura neuquina buscando un pronunciamiento por la  aparición con vida de Facundo Castro. La iniciativa buscará ser discutida “sobre tablas” y aprobada el próximo miércoles, teniendo  por objetivo aportar y visibilizar aún más a la campaña y la  lucha por la aparición con vida que desarrolla la familia y diferentes organizaciones, entre ellas la Multisectorial contra el Ajuste y Represión de Neuquén.

El proyecto reza en sus artículos y fundamentos la exigencia al Estado nacional y al Estado de la provincia de Buenos Aires.  Es que la versión oficial de la policía provincial se cae como castillo de naipes ante el cumulo de testimonios y las propias contradicciones de la policía bonaerense.

La causa de Facundo Castro viene tomando una transcendencia nacional de gran importancia. Es que nuevamente, la policía aparece en el banquillo de los acusados. Se trata de  una institución culpable de múltiples atropellos, vejaciones y gatillo fácil contra la juventud trabajadora y   sostén fundamental en la represión y ajuste de todos los gobiernos. En la causa de Facundo se ven reflejadas todas las injusticias y ataques que viven la juventud en las barriadas populares. Fue lo que sucedió en Neuquén en casos como los de Brian Hernández y Matías Casas.

Exigimos la aparición con vida al gobierno de Axel Kicillof, de Berni y al gobierno nacional de Alberto Fernandez y rechazamos todos los operativos de encubrimiento.

También te puede interesar:

Continúa el plan de lucha contra un régimen de ajuste y de hambre.
Se prepara una delegación para marchar este 25N por la tierra y la vivienda.
Denunciamos este nuevo privilegio y se organiza la lucha por su anulación.
Camino a la temporada hay que profundizar la organización antiburocrática para luchar por un salario digno y todos los derechos.
El FMI, los bonistas y Vaca Muerta.