Persecución contra los abogados

El Tribunal Superior de Justicia deberá expedirse sobre la presentación del Juez de Instrucción Penal de Las Heras, Eduardo Quelín, contra la doctora Rosa Razuri, abogada defensora de los compañeros, a la que acusa por “mal desempeño profesional”. Ante la ausencia de un Colegio Público, el TSJ concentra el poder disciplinario sobre los abogados de la provincia.

Según Quelín, el “mal desempeño” de la doctora Razuri fue señalar en su alegato que este juez había llevado adelante procesos contra todos los trabajadores de Las Heras, docentes, médicos y petroleros, pero que a los únicos que sobreseyó cerrando sus causas fue a los miembros de las fuerzas de seguridad acusados de torturar a los detenidos y por apremios sobre los testigos.

De prosperar esta denuncia en su contra, la abogada podrá ser apercibida, suspendida o incluso se le podría quitar su matrícula profesional, lo que constituiría un directo ataque no sólo contra la profesional sino contra los trabajadores de Las Heras que pueden recurrir a una abogada independiente del establishment para su defensa.

Llenemos la página del Tribunal Superior de Justicia de pronunciamientos solicitando la absolución de los trabajadores de Las Heras.
Para ello ingresá a www.jussantacruz. gov.ar/, entrá en “Consultas” y mandá en el mail institucional el pronunciamiento por la absolución de los diez trabajadores condenados en la Causa “Cuatrihuala, Víctor Darío y otros s/coacción agravada en concurso real con homicidio calificado” Expte. N° 2621/09″.

Claudia Ferrero (Apel)