FERROVIARIOS

Pitrola: “Volvió Aníbal Fernández… para reprimir las luchas obreras”

Ante la represión a los ferroviarios despedidos Néstor Pitrola, Romina Del Plá y dirigentes de izquierda se pronunciaron.

“Repudio total a la represión que están sufriendo los trabajadores ferroviarios en Avellaneda por parte de la policía. No tardó demasiado Aníbal Fernández…” tuiteó Romina Del Plá al momento de producirse la represión de la Policía Federal comandada por Aníbal Fernández contra trabajadores ferroviarios que vienen reclamando su reincorporación desde que fueron apartados de sus funciones laborales hace más de dos años bajo el gobierno de Macri, y que denuncian que el gobierno de los Fernández no les dio ninguna solución a sus reclamos y solo los “bicicletea”.

Néstor Pitrola también se pronunció por tuits y viralizó los videos que dan prueba de la acción policial. En el mismo sentido lo hizo Guillermo Kane, candidato a diputado provincial de la provincia de Buenos Aires porl FIT-U, y Graciela Francisconi, dirigente del Partido Obrero de Avellaneda.

Desde el lugar de los hechos Jorge Hospital, trabajador ferroviario y dirigente de la Agrupación Mariano Ferreyra-Lista Gris, viralizó un video repudiando el hecho.

Rápidamente quedó claro que la presencia de Aníbal Fernández en el nuevo gabinete es un fortalecimiento de la represión. El que liberó la misma zona el 20 de octubre de 2010 para reprimir a trabajadores precarizados ferroviarios habilitando el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra hoy vuelve con la misma política y los mismos objetivos antiobreros.

También te puede interesar:

Exigimos juicio y castigo. Abajo la militarización de la zona andina y la represión contra el pueblo mapuche. El estado es responsable
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó a las patronales que no prevén renovar ambas medidas.
Rechazado en las calles y en las urnas, el gobierno de Arcioni sufre un nuevo golpe.
El delito se organiza con la participación del Estado y sus fuerzas represivas.