Plenario del Frente de Artistas: Lanzamos la convocatoria al Festival Multidisciplinario

El miércoles 1 de agosto, se realizó el plenario del Frente de Artistas, convocado para impulsar un conjunto de actividades en el marco de la campaña por Mariano. Participaron músicos, actores, bailarines, artistas plásticos, documentalistas, escritores, estudiantes de arte, entre otros.


El plenario abrió con un informe de Gabriel Solano, que se referió al marco político de la causa por Mariano, en las vísperas del comienzo del juicio. Luego, los compañeros presentes plantearon la necesidad de que los artistas nos convirtamos en protagonistas de esta campaña, no sólo participando con nuestro arte, sino poniéndonos a la cabeza de la lucha política. Es por eso que el plenario votó lanzar el “Festival Multidisciplinario Mariano Ferreyra”, en el cual las más variadas expresiones artísticas se entrelazarán a lo largo de varios días y en diversas sedes. Se formaron seis comisiones para organizarlo: música, cine documental, visuales, danza, teatro, literatura. La inscripción se realizará durante todo el mes de agosto. En setiembre se realizará el festival y la convocatoria es abierta. Quien quiera participar puede hacerlo enviando un mail a: [email protected] y asi sumarse a las reuniones.


Asimismo, el plenario votó impulsar la campaña de firmas de artistas que adhieren a la lucha por el juicio y castigo y a la campaña financiera del Partido Obrero. Para regar de arte la campaña por Mariano, para ser protagonistas de esta causa, por la perpetua a Pedraza y a todos los responsables, ¡sumate!

También te puede interesar:

Sumate este sábado a las 18 horas por Youtube.
Una esvástica y distintos garabatos dañaron la obra en homenaje.
La “vuelta al trabajo” prevista viene con un mayor ajuste sobre les hacedores de cultura, en beneficio de los empresarios y con complicidad de las burocracias sindicales.