Policía de Córdoba: ascienden a uno de los responsables del asesinato de Yamil Malizzia

Se trata del policía Juan Azcona principal señalado como autor material del crimen contra el menor de edad.

En momentos que se cumplen 2 años y 6 meses de la brutal persecución policial que provocó que Yamil pierda la vida a los 16 años, se conoció que uno de los policías responsables fue ascendido. La familia de la víctima hizo pública la grave denuncia en la ciudad de Río Tercero.

“Tengo la obligación moral de denunciar públicamente como única forma de alivio a tanta bronca e impotencia, toda la trama mafiosa urdida por la justicia en connivencia con el poder político y económico para proteger a los culpables del asesinato de Yamil.” Así comienza el texto que escribió el padre de la víctima.

“Uno de los principales autores materiales del asesinato de mi hijo Yamil Alexis se llama Juan Azcona quien fuese jefe de móviles durante 2018 y uno de los responsables de la bestial, injustificada y fatal emboscada perpetrada contra un nene de 16 años totalmente inocente. Juan Azcona participó durante esa noche en primera persona de la persecución junto a otros criminales de su misma talla entre los que se encontraban otros mujeres y hombres. Vanesa Gerez y Michel Torres.”

El texto publicado les pone nombre y apellido a los policías asesinos y denuncia la complicidad de la justicia. “En 2 años y seis meses de nula investigación la fiscal Bruera se ha ocupado de mantener oculto el nombre de los policías implicados en el hecho, especialmente de Juan Azcona por ser hijo de José Azcona; excomisario mayor de la policía de la provincia de Córdoba.”

En torno al policía Juan Azcona, los testigos y registros fílmicos lo ubican en el lugar del hecho a una velocidad aproximada de 100 kms persiguiendo a Yamil, se puede afirmar entonces que es el responsable directo del asesinato del joven.

Policía Juan Azcona.

Sin embargo, la justicia se encargó de encubrir sus responsabilidades, y fue el mismo policía quien intentó plantar la figura de un simple accidente de tránsito, lo cual es totalmente falso y no logró probar. Ahora Juan Azcona fue designado como comisario en la ciudad de Hernando, la institución policial premia a uno de los asesinos de un inocente.

El texto de denuncia del padre de Yamil cierra señalando “el silencio cómplice por parte de los medios que responden a las órdenes de un sistema judicial definitivamente culpable por omisión, inacción, inoperancia y desidia. Esta es solamente la punta del ovillo de corrupción y crimen organizado compuesta por autores materiales e ideológicos que siguen ocultos, operando impunemente desde Colonia Almada y la ciudad de Córdoba”, sentenció el escrito.

El caso Yamil deja expuesto el entramado judicial y político para garantizar la impunidad, no nos cansaremos de denunciarla. Acompañamos a los familiares y amigos en la lucha por justicia por Yamil y todos los pibes víctimas de las fuerzas represivas del Estado.

 

También te puede interesar:

El anuncio de volver a la presencialidad en ciudades de menos de 30 mil habitantes es antisanitario.
El cuadro epidemiológico se agrava, y el gobierno, en lugar de responder reclamos, persigue a trabajadores de la salud.
Se abre nueva sala Covid ante el desborde de casos.
Las llevó adelante el padre de uno de los policías implicados en el asesinato. 
Dramático testimonio de la hija de un paciente de coronavirus que desde hace días espera por una cama en terapia intensiva.