Por el cese de la persecución contra el “Perro” Santillán

Carlos “Perro” Santillán está siendo sometido a juicio oral y público por siete causas iniciadas entre 1990 y 1992. Las acusaciones por  “impedimento y estorbo de un acto (oficial)” o “compulsión a la huelga”, tienen como objetivo penar el ejercicio del derecho de huelga y de movilización y establecer la condena por anticipado contra cualquier activista obrero, sea sindical o político. Estamos ante un proceso judicial que pretende ser “ejemplarizador” contra el conjunto del movimiento obrero.


Las causas fueron reactivadas después de un largo período de “cajoneo”, seguramente como consecuencia de las recientes luchas en Jujuy, de la Marcha Federal, del paro del 2 de agosto y de las crecientes movilizaciones obreras y populares. El ataque contra Santillán se encuentra precedido por el juicio contra ex delegados y activistas de Propulsora por “incitación a la huelga”, y por la reciente condena a la interna de Atlántida por “injurias a la patronal”.


La “democracia” no hace más que “perfeccionar”, con esto, la represión, que es el recurso esencial del Estado capitalista contra los explotados.


Llamamos a apoyar a fondo la campaña por el levantamiento de los cargos y acusaciones contra el compañero Santillán y por el cese de la persecución política contra su persona y la de todos los activistas del movimiento obrero.