Por el desprocesamiento de Luis Antón


Los abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio al procesamiento de Luis Alberto Antón. Procesado por luchar contra la política de hambre y miseria llevada adelante por el gobierno de Kirchner.


 


En una forma de perfidia pocas veces vista, los verdaderos delincuentes, los que han destruido a nuestro país, los que han empujado a la miseria a la inmensa mayoría del pueblo argentino, los que expandieron en forma vergonzosa la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen, los que llevaron sus ganancias a los paraísos fiscales hoy se arrogan la autoridad de abrir causas y procesar a los que, aún a riesgo de su libertad, enfrentan esta política de saqueo.


 


¡Los delincuentes ofician de justicieros! ¡Los culpables aparecen como víctimas!


 


Escudándose en la preservación del derecho a transitar, la Justicia está procesando a más de 4.000 luchadores en todo el país. Objetivamente el procesamiento de piqueteros, dirigentes y activistas obreros y/o estudiantiles le otorga al gobierno nacional –y a sus cómplices provinciales– la “pata legal” para llevar adelante la política de entrega del patrimonio nacional al imperialismo, en la forma de pago de la deuda externa y del pacto entre Kirchner y el FMI.


 


Para nosotros, el derecho a luchar –el derecho a protestar– es el derecho por antonomasia porque es el único que nos garantiza la defensa del derecho al trabajo, a la salud, a la educación constantemente avasallada por la política del gobierno nacional. Es por eso que exigimos el inmediato desprocesamiento de Luis Alberto Antón, dirigente nacional del Polo Obrero.