Por el desprocesamiento y la libertad de los luchadores

Hospital Francés, Asamblea de San Telmo

Apel

El jueves 11, frente a la Cámara Criminal y Correccional del Crimen, los trabajadores del Hospital Francés y los asambleístas de San Telmo confluyeron para reclamar por el desprocesamiento de los trabajadores. Acompañaban la apelación al procesamiento que se efectúo ante la Sala IV de dicha Cámara, por coacción recaída en sus delegados Coseres y Garuti, y el abogado de Apel, Dr. Gustavo Mendieta, y reclamaban la excarcelación de 23 miembros de la Asamblea de San Telmo, apresados por enfrentar los abusos y estafas de los “dueños” de los hoteles de la Capital.

Una nutrida delegación de Madres de Plaza de Mayo, portando sus pañuelos blancos, encabezada por Nora Cortiña, se presentó ante la Sala IV, solicitando el cese inmediato de la persecución contra los trabajadores del Francés y su letrado.

Mientras tanto, en la calle se conformó una verdadera tribuna de adhesiones: Juan Pablo Rodríguez, por la Fuba; Marco Wollman, de la Coordinadora de Jubilados; el periodista Herman Schiller y los dirigentes políticos Mario Cafiero y Marcelo Ramal.

El 18 de septiembre próximo marchamos bajo la consigna “Exigimos al gobierno de la aparición con vida de Julio López”, a dos años de su desaparición. Pero esta consigna principal será acompañada por el reclamo de la libertad de los 39 presos políticos en la Argentina y el desprocesamiento y/o amnistía de los 5.000 luchadores procesados.