Libertades democráticas
6/8/1997|551
Por el Juicio y Castigo a los asesinos de Teresa
Seguir
El 12 de agosto, a las 18 horas, desde la rotonda que divide Cutral Co de Plaza Huincul, se realizará una marcha hasta el lugar donde cayó asesinada Teresa Rodríguez. Se cumple el cuarto mes de su muerte y los policías que la asesinaron no han sido siquiera detenidos.
Como en ningún otro caso, están todas las pruebas. Hay fotografías, películas y testigos. La revista La Trastienda, de Neuquén (25/7), afirma que el policía que figura con la cara tapada en fotos que han sido publicadas nacionalmente, se llama Tricaman y su compañero, que también aparece disparando, es Rudolph. El perito Enrique Prueger ha ofrecido las pruebas. Pero ninguno de los dos está detenido. La policía provincial y el ministro del gobierno sapagista, Silva, los protegen. Los partidos patronales se callan la boca, confiados en que la “justicia esclarecerá el caso”. Pero los testigos están siendo informados por la fiscalía de las “medidas de protección” que se les piensa dar, para que declaren en las próximas audiencias. Esto, sumado a la ola de intimidación policial que se ha descargado sobre Cutral Co, pretende acallar cualquier testimonio.
Los fogoneros, en cambio, están procesados.
Es necesario que la movilización popular lleve al banquillo de los acusados a los policías represores y asesinos. Y reclame por el cese de las persecuciones penales a los luchadores del pueblo.
¡El 12 a la marcha! Y a fines de agosto se realizará, en Cutral Co, un Encuentro Regional de luchadores democráticos, tal como fue resuelto en el último plenario convocado por la Cocorepo de Cipolletti.