Por el sobreseimiento de Miguel Vittone y Cristina Giménez

Apel

El compañero Miguel Vittone y la madre de sus hijos, la compañera Cristina Giménez, han sido llamados a indagatoria acusados de estafar al Ministerio de Trabajo. Se trata de una causa penal contra una pareja de desocupados, casados legalmente, pero separados de hecho, y ambos a cargo de menores (situación denunciada en la solicitud del plan), beneficiarios ambos de un Plan Jefes cobrando 150 pesos. Es importante aclarar que la resolución 200/2003 del Ministerio de Trabajo contempla esta situación particular. Nuestros compañeros no solamente no cometieron ningún delito sino que se limitaron a acogerse a una reglamentación que los amparaba.


Ante la solicitud del fiscal, el juez Arnaldo Hugo Corazza llamó a indagatoria a nuestros compañeros.


Extrañas prioridades tiene el Juzgado Federal de La Plata Nº 3, que tiene a su cargo, entre otras cosas, la investigación de la desaparición de Julio López, y que debería investigar los casos de narcotráfico y las numerosas estafas llevadas a cabo por los funcionarios de turno.


Como expresó el compañero Vittone en su descargo, “parece increíble que se pretenda acusar a él y su compañera por estafa, y ningún fiscal ni juez se halla interesado en investigar la defraudación de guante blanco con los fondos del Banco Mundial destinados al Plan Jefes que jamás llegaron a los barrios”.


Mientras se cumplía el formalismo de la indagatoria, cerca de 300 compañeros se movilizaron frente a los tribunales. Estaban presentes los compañeros del Polo y vecinos de Berazategui. Muchos obreros que se levantaron a las 6 de la mañana para llegar a horario y expresar su repudio, perdieron el día de trabajo y el presentismo por asistir a la movilización. Lo hicieron porque saben que los dirigentes del PO y la organización del Polo Obrero se han diferenciado rotundamente de los estafadores y punteros amparados por el Municipio.


Esta acusación contra uno de los referentes del Partido Obrero en Berazategui no es casual, ni inocente. El gobierno y sus lacayos judiciales no cesan en su empeño de intentar desacreditar a nuestra organización.


Hay una sola posibilidad justa y legal: el sobreseimiento de Miguel y Cristina.