Por la libertad a todos los presos políticos

Juicio semi-‘clandestino’ contra Gorriarán Merlo y Ana María Sívori

El próximo 19 se iniciará el juicio oral y público contra Gorriarán Merlo y su esposa, Ana María Sívori, para quienes la fiscalía “ya pidió prisión perpetua”  (La Nación, 31/5). Ambos fueron apresados, uno en México y otro en el país, en condiciones de absoluta ilegalidad, violando toda norma jurídica.


La cámara de San Martín que los juzgará es la misma que juzgó a los otros militantes del MTP que participaron del asalto al cuartel de La Tablada en enero de 1989, cuyos procesos estuvieron plagados de irregularidades y se encuentran cuestionados ante cortes internacionales. La cámara desoyó todas las acusaciones sobre los asesinatos practicados por las fuerzas armadas durante la recuperación del cuartel y violaciones a los derechos humanos de los militantes del MTP.


La ‘justicia’ ha hecho caso omiso a todos los cuestionamientos. La cámara de San Martín, inicialmente, prohibió la televisación del nuevo juicio, pero luego atenuó su fallo admitiendo “una adecuada difusión de las audiencias dentro de las pautas de razonabilidad”  (Clarín, 1º/6). Es decir, se prepara un nuevo fraude jurídico.


El régimen de esta ‘justicia’, que ha liberado de toda culpa y cargo a Amira-‘narcotráfico’ y a todos los corruptos que gobiernan el país, y lo han hundido en la miseria, no tiene ninguna autoridad para juzgar a ningún militante popular. A prisión los genocidas de la dictadura y sus ‘indultadores’, a la cárcel los rematadores del patrimonio nacional y los que eliminan todo futuro para las jóvenes generaciones.


Libertad a Gorriarán Merlo y a todos los presos políticos.

En esta nota