Por la libertad de Raúl Castells y Emilio Alí

Por Norma

El miércoles 7, más de 3.000 compañeros de distintas organizaciones (MIJP, Aníbal Verón, CTA de los Barrios, UVO de Mar del Plata, PO, IU, Convergencia Socialista, Polo Social, etc.) marcharon desde Lynch y Camino Gral. Belgrano hasta el Comando de Patrullas (Wilde, Avellaneda), donde se encuentra detenido Castells. Allí se monto un acto en el que fueron numerosas las adhesiones (CGT disidente; Frente para el Cambio; del secretario gubernamental de las Pymes, Martínez; etc.), reclamando los oradores (entre los que se encontraba el responsable del PO Zona Sur, Lisandro Martínez) la libertad de Castells, Alí y todos los compañeros detenidos y el desprocesamiento de los más de 2.500 luchadores procesados.


El martes 13 esta movilización continuó en La Plata, en un acto frente al Tribunal de Casación Penal, en cuya Sala Primera está a estudio la admisión del recurso que puede lograr la libertad inmediata de Emilio Alí.


Como planteara Lisandro Martiínez, la lucha por la libertad de Castells y Alí debe ser parte de un plan de lucha nacional y de la intervención de la clase obrera en la crisis nacional. Más que nunca hace falta un Plenario Deliberativo Nacional de las organizaciones piqueteras y los partidos de izquierda para discutir la salida de los trabajadores frente a la crisis *que se vayan De la Rúa-Cavallo y los gobernadores represores y fondomonetaristas; Asamblea Constituyente soberana* e impulsar la movilización para imponerla.