16/12/2004|881

Por qué me quieren meter preso


Por una denuncia hecha por Autopistas del Sol (Macri), el gobierno K me ha abierto dos causas.


 


La primera, que ya fue elevada a proceso, se refiere al corte de la Panamericana del 13 de agosto de 2004; la segunda es por el corte llevado a cabo, en la misma Panamericana, el 27 de mayo.


 


 


Votados y realizados por la ANT


 


El Polo Obrero de la zona norte llevó adelante, en los días mencionados los planes de lucha votados por la Asamblea Nacional de Trabajadores junto a todas las organizaciones convocantes. Fuimos uno de los destacamentos piqueteros que cumplimos los planes de lucha en todo el país (La Plata, La Matanza, Comodoro Rivadavia, Chaco, Orán, Mosconi, etc.) por el salario mínimo igual a 800 pesos, 350 pesos para los planes sociales, no al pago de la deuda externa, solidaridad con la huelga de los trabajadores estatales (el plan de lucha fue materializado en medio de la “sublevación” de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires).


 


A esta lucha apunta la denuncia concreta de Autopistas del Sol (Macri), que recogen el juez Bergesio, del Juzgado Federal, y el Juzgado Penal y Correccional, ambos de San Isidro.


 


En Tigre, el Polo Obrero es una organización que ha organizado a cientos de desocupados, y ha abierto una veintena de comedores y/o merenderos populares (casi triplicando los que tiene la Municipalidad y cuatro veces más que Cáritas) que alimentan a cerca de 1.000 trabajadores y a sus hijos. Nuestra organización realiza esta actividad con la perspectiva política del gobierno de los trabajadores, con el objetivo del socialismo. La cantidad de estos compañeros que reciben y leen Prensa Obrera es altísima, es decir que promovemos la lucha por una Alternativa Obrera y Socialista. Esta experiencia de Tigre es el denominador común de toda la zona norte del GBA.


 


Mi procesamiento, por lo tanto, es también el procesamiento a un dirigente político de la clase obrera. Por eso las causas en mi contra son causas puramente políticas. Hasta tal punto que las “pruebas” acumuladas para acusarme son truchas: fotos duplicadas, videos apócrifos y filmaciones donde no aparezco.


 


Compañeros: la movilización realizada el 1º de diciembre al Juzgado Penal y Correccional, en ocasión en que me citaron para tomarme declaración indagatoria, fue sólo el primer paso.


 


Debemos multiplicar esa movilización y los pronunciamientos contra mi procesamiento: comisiones internas, centros de estudiantes, bibliotecas, organizaciones populares, partidos políticos, organismos de derechos humanos, personalidades… todo el mundo debe firmar el pronunciamiento.


 


Debemos armar una gran movilización contra mi procesamiento ante la primera citación que se me haga.


 


La lucha por el desprocesamiento de los luchadores populares (5.000), al igual que la lucha por la libertad de los presos políticos, es una condición necesaria para obtener la victoria en la lucha por todas nuestras reivindicaciones.


 


Por una Navidad sin presos políticos.


 


Desprocesamiento de los luchadores populares.