Pronunciamientos

Concejo Deliberante de Tigre


El martes 27 de agosto se reunió, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Tigre. Se aprobó una resolución de dos puntos, el primero dice: "el Honorable Concejo Deliberante de Tigre exige justicia para Mariano Ferreyra y que se condene a todos los responsables de este crimen", en el segundo punto remiten "copia del presente Decreto al Juzgado interviniente".


En los considerandos se sostiene -luego de señalar que Mariano fue asesinado por una patota cuando estaba luchando por el pase a planta permanente en el ex Ferrocarril Roca- "que la lucha a favor del pase a planta permanente de todos los trabajadores tercerizados es un derecho de vital importancia para el conjunto de la sociedad y una forma de garantizar el trabajo genuino y la dignidad humana" y "que la única forma de reparar algo de semejante atrocidad, que se lleva la vida de este joven de 23 años, dedicado a pelear por un mundo más justo, es garantizar el juicio, castigo y condena a los autores materiales e intelectuales". El decreto señala que en ocasión del crimen de Mariano, "miles colmaron la Plaza de Mayo y varias ciudades del país reclamando unánimemente justicia y repudio al accionar de la patota".


La aprobación de este pronunciamiento está enmarcada por la apropiación que ha hecho el pueblo argentino de la causa por Justicia por Mariano Ferreyra.


Luis Antón


 


Comuna 12, Capital Federal


En la asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 12 se votó en forma unánime y por aclamación la propuesta del consejero por el Partido Obrero de apoyar la consigna de Justicia por Mariano Ferreyra. Los 139 presentes de la asamblea aprobaron también el planteo de aparición con vida de Julio López.


La masividad de esta reunión fue una respuesta contundente a las patoteadas de "barras bravas" del PRO, que hicieron fracasar las dos asambleas anteriores y que impidieron entonces que se aprobaran el reglamento de funcionamiento del consejo consultivo y la constitución de comisiones.


En esta oportunidad, se pudo aprobar un democrático reglamento y la conformación de las comisiones: Derechos Humanos y Seguridad, Hábitat y Vivienda, las que se suman a las ya existentes de Organización y la de Reglamento. También se formó otra sobre informes de las licitaciones de la recolección de residuos. Por último, se votó también en forma unánime que el Ejecutivo de la ciudad libere las partidas presupuestarias establecidas en la Ley de Comunas 1.777, que -como denunció un vecino-consejero- hoy están desviadas por el Ejecutivo para la UAC, organismo centralizado no contemplado en la ley.


Mario Diamonte