Pronunciamientos internacionales

Por la libertad de Barraza, Raineri y Gil

Montevideo: movilizacion al consulado argentino


Cien compañeros, convocados por la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD), Hijos (de desaparecidos) y el sindicato del taxi, marcharon el 30 de julio desde la plaza Libertad hasta el consulado argentino en Montevideo para reclamar la liberación de los piqueteros detenidos en Argentina. Una delegación de la UTD entregó al cónsul argentino, Marcelo Bertoli, un petitorio que exige «el inmediato desprocesamiento de los trabajadores y desocupados argentinos que se encuentran perseguidos por el sólo hecho de reclamar lo que les corresponde, entre ellos Barraza, Raineri, Gil, Castells y Alí».


La declaración leída en la esquina del Consulado argentino, en medio de un gran operativo de seguridad policial, llamó a la formación de una Comisión Nacional por la Libertad de los Piqueteros Presos.


 


De la Federación Universitaria de Cordoba


Córdoba, 27 de julio de 2001


La Federación Universitaria de Córdoba repudia el brutal ataque sufrido por el pueblo piquetero del Norte de Salta, por pedir aumento de salario, que tiene como resultado dos muertos y compañeros heridos y detenidos.


Por lo tanto, exigimos el retiro de las fuerzas de gendarmería de Salta, la inmediata libertad a los compañeros Barraza, Raineri, Gil, Zárate y Cuenca, y la satisfacción de todos los reclamos de la Coordinadora de Trabajadores del Norte de Salta. Adelante, compañeros, obreros y estudiantes unidos y adelante.


Juan Ibarguren, presidente de la FUC


 


Trabajadores y estudiantes entrerrianos


Más de un centenar de docentes, estudiantes, empleados de comercio y jubilados de Entre Ríos han enviado a la justicia salteña un petitorio en reclamo de la libertad de Barraza, Gil y Raineri. °Bravo compañeros!


 


De la asamblea del Suteba Mar del Plata


Mar del Plata, 1 de agosto de 2001


Sr. Juez Federal


Abel Cornejo


Los docentes de Suteba, reunidos en Asamblea, solicitamos a Ud. la inmediata libertad del compañero César Dardo Raineri, docente salteño y de todos los luchadores detenidos y procesados en las distintas manifestaciones en reclamo de trabajo y mejores condiciones de vida para nuestro pueblo.


Nos oponemos a la criminalización de las luchas sociales, para las cuales deben regir las más amplias libertades democráticas.


Raúl Calamante, secretario general Suteba Mar del Plata y decenas de firmas de participantes en la asamblea


 


De Israel


Estimado


Sr. Presidente de la Repáblica Argentina,


Fernando de la Rúa


Buenos Aires


Por la presente queremos exigir la inmmediata liberación de los luchadores sociales presos a lo largo y a lo ancho de la Repáblica Argentina. Los «piqueteros» del Norte y Emilio Alí en el Sur, no son delincuentes. Ellos y miles de otros combatientes populares, luchan por la justicia social y el bienestar del pueblo argentino.


Los delincuentes son otros, algunos ocupan despachos oficiales, otros residen en Washington o Nueva York. A ellos hay que juzgar por tanta hambre y tanto desprecio por el trabajador.


Desde este lejano pais, le exigimos Sr. Presidente, la liberación inmediata de los luchadores sociales!


Atte.


Mujamad Nafah (Secretario General del Partido Comunista de Israel) • Yoram Gozansky – (Responsable de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Israel)

También te puede interesar:

Importante pronunciamiento contra la criminalización de la protesta social y el ataque a los luchadores/as
Un triunfo del activismo y los trabajadores contra la regimentación de la protesta.
El gobernador amenazó a una docente en el marco de una protesta de todo el pueblo.