Que cese la persecución contra Nancy Cañas y Florencia Costilla

Nancy Cañas es la dirigente de la organización de desocupados del Barrio Tiro Federal de la capital, un barrio hundido en la miseria y en el que, para sobrevivir, han tenido que realizar cortes diarios por la mañana y por la tarde para hacer peaje en la autopista. Con lo que recaudan hacen funcionar una olla popular con la cual decenas de vecinos y sus hijos se alimentan. Cada corte sufrió el acoso de la policía. Nancy y su hija, de 14 años, ya sufrieron una detención antes de tomar contacto con el Polo. Nancy ha recibido amenazas y acoso de los policías, que hasta le han reclamado compartir el resultado del peaje piquetero. Ha sido la negativa a hacerlo lo que explica, en parte, el ensañamiento policial. En esta circunstancia se vinculó al Polo Obrero y participó de su Asamblea Provincial y desde ese momento los cortes diarios se hacen con las banderas del Polo. Ahora, a Nancy se le ha abierto un proceso por corte de ruta nacional, pero la denuncia y la causa las impulsa la Justicia provincial, lo cual es manifiestamente ilegal. En cualquier caso, está en curso un proceso de persecución; los abogados del Polo Obrero han tomado cartas en el asunto y ha comenzado una campaña de denuncia pública que se irá acentuando en función del curso que adopten los acontecimientos.


En el mismo sentido, ha sido citada como acusada Florencia Costilla, dirigente del Polo Obrero, a raíz de una queja vecinal por el corte de una avenida y que la policía transformó en denuncia.


Este proceso viene de la mano de otras acciones, como han sido agresiones, amenazas, etc. contra activistas y dirigentes del Polo promovidas por punteros, delegados comunales, entre otros. Llamamos a todas las organizaciones democráticas y combativas a impulsar en común la denuncia y movilizaciones para enfrentar el curso represivo que obligadamente va a adoptar el gobierno de Miranda ante la ausencia de respuesta a los más mínimos requerimientos populares.